Los participantes deben enviar un pitch de máximo tres minutos, con una idea de proyecto de investigación y desarrollo (I+D) que busque resolver un problema relevante en el ámbito de los recursos naturales a través de una solución innovadora.

“Aplica tu idea” potencia ideas innovadoras del área de los recursos naturales, que puedan desarrollarse como proyectos de I+D y generar un impacto positivo en la sociedad.

El concurso reparte más de $20 millones en premios y considera dos etapas. En la primera, se eligen los 15 mejores pitches, que reciben 1.000.000 pesos cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta. En la segunda etapa, se escogen a los tres mejores perfiles, quienes obtienen premios de 2.000.000 millones adicionales cada uno y además la opción de postular de manera directa al Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC, que entrega financiamiento de hasta UF 4.000 en dos años para el desarrollo del proyecto.

Para participar en el “Aplica tu idea”, los estudiantes deben presentar una nueva solución técnica que resuelva un problema relevante, y que considere como punto final el desarrollo de un innovador producto o servicio.

Criterios de selección

  • Todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes en el país; que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, es decir: universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Se incluye también bajo el concepto de estudiante, a todos quienes cursen magíster o doctorado.
  • La postulación se realiza de manera individual o en equipos de hasta cinco integrantes. Deben contar con un jefe de proyecto, quien será responsable del proceso de postulación y del contacto directo con la Fundación Copec-UC. Además, será la persona que recibirá el premio en dinero.