Noticias

Consejo Consultivo Ampliado 2019

En Mayo se realizó el “Consejo Consultivo Ampliado”, que es la reunión anual de los dos grupos de expertos asesores que orientan el trabajo de la Fundación y de los investigadores que tienen proyectos con nosotros. En el encuentro, participaron integrantes del Consejo Consultivo y del Comité Comercial, quienes analizaron el crecimiento de la institución, destacaron logros y plantearon nuevos desafíos.




Dirigió la reunión, el pdte. del Consejo Consultivo Rafael Vicuña. Este consejo está compuesto por 18 destacados profesionales y académicos, 9 altos ejecutivos de Empresas Copec y 9 reconocidos académicos de la UC. Su función es asesorar al Directorio en las áreas técnicas,científicas y económicas que tengan relación con la generación de nuevos proyectos o actividades, ya sea en el ámbito de la innovación como en el desarrollo de iniciativas que agreguen valor a la institución como a sus colaboradores, aliados y beneficiarios. Es importante destacar que son los encargados de seleccionar los proyectos que postulan en nuestros 3 concursos anuales.

El Comité Comercial, que encabeza Francisco Lozano, está integrado por 11 altos ejecutivos de Empresas Copec, todos expertos en el área de gestión comercial y en el desarrollo de nuevos negocios y su misión es asesorar a los investigadores que son apoyados por la Fundación a lograr generar un valor, que su innovación llegue a mercado y que se logre la transferencia tecnológica.

Ante el Consejo Ampliado, expusieron en sus diversas áreas: Alfonso Cruz (Director Ejecutivo), Christopher Mac-Gregor (Gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos), Atilio Ziomi (Gerente Comercial) y Nancy Castillo (Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos).