En Mayo se realizó el Consejo Consultivo Ampliado, que es la reunión anual de los dos grupos de expertos asesores que orientan el trabajo de la Fundación y de los investigadores que tienen proyectos con nosotros. En el encuentro, participaron integrantes del Consejo Consultivo y del Comité Comercial, quienes analizaron el crecimiento de la institución, destacaron logros y plantearon nuevos desafíos.




Dirigió la reunión, el pdte. del Consejo Consultivo Rafael Vicuña. Este consejo está compuesto por 18 destacados profesionales y académicos, 9 altos ejecutivos de Empresas Copec y 9 reconocidos académicos de la UC. Su función es asesorar al Directorio en las áreas técnicas,científicas y económicas que tengan relación con la generación de nuevos proyectos o actividades, ya sea en el ámbito de la innovación como en el desarrollo de iniciativas que agreguen valor a la institución como a sus colaboradores, aliados y beneficiarios. Es importante destacar que son los encargados de seleccionar los proyectos que postulan en nuestros 3 concursos anuales.

El Comité Comercial, que encabeza Francisco Lozano, está integrado por 11 altos ejecutivos de Empresas Copec, todos expertos en el área de gestión comercial y en el desarrollo de nuevos negocios y su misión es asesorar a los investigadores que son apoyados por la Fundación a lograr generar un valor, que su innovación llegue a mercado y que se logre la transferencia tecnológica.

Ante el Consejo Ampliado, expusieron en sus diversas áreas: Alfonso Cruz (Director Ejecutivo), Christopher Mac-Gregor (Gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos), Atilio Ziomi (Gerente Comercial) y Nancy Castillo (Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos).