Se trata del proyecto dirigido por Loreto Valenzuela, FishExtend, y la implementación del laboratorio GMP para producir vacunas liderado por Alexis Kalergis.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dio a conocer la lista de proyectos de base científica-tecnológica que se adjudicaron Startup Ciencia, programa que cofinanciará con hasta $120 millones de pesos a las iniciativas ganadoras durante un periodo de 12 meses, con la posibilidad de extender dicho tiempo por 6 meses adicionales.

En la oportunidad, dos proyectos apoyados por Fundación Copec-UC fueron seleccionados. Se trata de:

  1. Validación técnica y comercial del recubrimiento FishExtend® para entrar al mercado de salmón fresco, proyecto liderado por Loreto Valenzuela.
  1. Implementación de laboratorio farmacéutico GMP para la producción de vacunas para uso humano, destinadas a estudios científico clínicos fase I y/o II, adjudicado a BIOTHERVAX , proyecto liderado por el Dr. Alexis Kalergis.

Ambos proyectos han obtenido el monto total del aporte, correspondiente a $120.000.000.

Startup Ciencia impulsa a las empresas de base científico-tecnológicas con financiamiento, a través del cofinanciamiento y el apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico, innovación, validación técnica y de negocios de los nuevos productos y/o servicios, con el objetivo de facilitar la entrada a los mercados nacionales y/o internacionales. Para conocer más sobre los proyectos de innovación tecnológica que apoya FCUC, visita el siguiente enlace: https://fcuc.cl/tecnologias/