Noticias

En la Universidad Católica del Maule

Respondiendo a una invitación de la Universidad Católica del Maule, ejecutivos de nuestra Fundación viajaron a Talca para hacer difusión y exponer nuestras líneas de apoyo a I+D+i

Las autoridades de la UCM, María Teresa Muñoz, Vicerrectora de Investigación y Postgrados , Karina Arias,  Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Fabiola Loyola, Directora de Innovación, Desarrollo y TT, Jorge Burgos, Director general de Vinculación y Orietta Dennett,  jefe de Comunicaciones se reunieron con Christopher Mac-Gregor, gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos y con Nancy Castillo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Fundación.

El encuentro se realizó el viernes 17 de Mayo en la sede central de la UCM en Talca y tuvo como objetivo el dar a conocer todas las iniciativas que llevamos a cabo para apoyar y potenciar la I+D en el país.

Tras la reunión con las autoridades , la Fundación se pudo reunir con investigadores jóvenes de la UCM que desarrollan relevantes proyectos ciencia avanzada para impulsar el crecimiento de la región del Maule. Se pudo compartir valiosa información, tanto de nuestros concursos abiertos: Investigadores Jóvenes y Aplica tu idea, así como el conocer los interesantes proyectos que llevan a cabo expertos nacionales e internacionales al alero de la VRIP de la UCM.

Asimismo, pudimos conocer y recorrer el Cenbio, Centro de Biotecnología de los Recursos Naturales. Su directora, Karla Quiroz, nos mostró interesantes proyectos que se llevan a cabo en este centro, que tienen como objetivo lograr un impacto en la agricultura a través de la innovación. Se trata de laboratorios, equipamiento y servicios científicos como un aporte de la Universidad del Maule a la región y al país.