En esta Memoria están los resultados financieros alcanzados el 2017 así como también las principales iniciativas llevadas a cabo el año pasado tanto en el desarrollo y gestión de los tres concursos anuales que realiza la Fundación, así como en la difusión de la ciencia y la tecnología.

Nuestro foco ha estado puesto en el financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación a través de la invitación abierta a participar en distintos tipos de concursos anuales de I+D+i. Con gran éxito de convocatoria, el año 2017 se realizó la versión 15° del Concurso Regular, la 6° versión del Concurso para investigadores
jóvenes y la 4° versión del concurso Aplica Tu Idea, orientado a estudiantes de Educación Superior. Más de 210 proyectos provenientes de universidades, centros de investigación y empresas fueron presentados a nuestros concursos.
En estos 15 años, la Fundación ha apoyado 98 iniciativas. Esto se ha traducido en la entrega de más de $7.000 millones de pesos para financiar investigación aplicada. En el ámbito de la propiedad intelectual hemos solicitado 50 patentes de invención en 15 países de las cuales 15 ya están otorgadas en 6 países. A partir de los proyectos de I+D se han creado 4 empresas de base tecnológica.
Por 13 años consecutivos hemos aportado a la difusión de la ciencia y la tecnología a través de un Seminario Internacional con expositores y temas de vanguardia. El año 2017 correspondió a “Alimentación 3.0. Ingredientes funcionales y aditivos naturales, la revolución de la industria alimentaria” que contó con la participación de tres expertos internacionales en la materia. La personalización de los productos, el modelo japonés con los alimentos funcionales y una estrategia sustentable desarrollada en todo el mundo por Unilever fueron las temáticas que se desarrollaron en este encuentro al que asistieron más de 1000 personas vinculadas a la industria Alimenticia, que es el segundo gran sector
exportador de la economía chilena.