Postularon estudiantes de educación superior de pre y postgrado de diversos centros educativos.

“Aplica tu idea” consiste en un concurso de ideas de innovación que reparte aproximadamente $20 millones en premios. Para participar, los postulantes enviaron un video  pitch de máximo tres minutos, con una idea de proyecto de investigación y desarrollo (I+D) que debía resolver un problema en el ámbito de los recursos naturales y la energía. 

El concurso considera dos etapas. En la primera, se eligen los diez mejores pitch, que reciben 1.5 millón de pesos cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta. En la segunda etapa, se escogen a los tres mejores perfiles, quienes obtienen premios de 1.5 millones adicionales y además la opción de postular de manera directa al Concurso Investigadores Jóvenes, de Fundación Copec-UC, que entrega financiamiento de 3.000 UF ampliables hasta en 6.000 UF en cuatro años.

«Recibimos 61 postulaciones, de 17 universidades, y de distintas regiones. Algunas casas de estudios participaron por primera vez, y eso nos llena de orgullo. Que más estudiantes de educación superior de pre y postgrado, quieran  contribuir a generar un impacto positivo en los sectores de recursos naturales y la energía significa que estamos contribuyendo al ecosistema nacional de innovación», afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.