La instancia organizada por FCUC está dirigida a universidades, empresas, startups, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Fundación Copec-UC lleva dos décadas aportando al ecosistema de innovación. En su historia ha apoyado 113 proyectos innovadores, los que se han adjudicado recursos que ascienden a $8.745 millones, que se traduce en la creación de 12 startups, la solicitud de 69 patentes de invención, de las cuales 24 ya han sido concedidas en 7 países, así como la formación de capital humano avanzado para Chile y el mundo.

La institución realiza una serie de actividades que tienen como objetivo, apoyar a los proyectos de I+D. Una de esas líneas, son los concursos anuales que realiza, a partir de los cuales se puede acceder a financiamiento.

El 8 de julio se cerró la segunda convocatoria del Concurso I+D para Innovar. Se trata de una instancia que otorga hasta UF 4.000, en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

En la oportunidad se recibieron 72 perfiles, de los cuales 31 provienen de universidades, 33 de empresas, 3 de personas naturales, 1 de fundaciones, 1 de centros de investigación, y 3 de otras organizaciones.

Los postulantes enviaron propuestas innovadoras de base tecnológica; orientadas a resolver algún problema relevante, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía; que tienen un potencial de escalamiento industrial y que pueden ser protegidas mediante algún derecho de propiedad intelectual.

“Fundación Copec-UC tiene como objetivo apoyar y acelerar proyectos de I+D de alto impacto potencial de forma integral, de modo que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea en Chile como en países extranjeros”, afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.