La Fundación está compuesta por un Directorio y una Administración especializada y flexible, que se complementan en su gestión con un Consejo Consultivo y un Comité Comercial, además de la asesoría de expertos en aspectos técnicos, comerciales, legales y de gestión de propiedad intelectual.
Organización
La estructura del Directorio, se presenta a continuación:

Roberto Angelini
Presidente

Ignacio Sánchez
Vicepresidente

Pedro Pablo Rosso

Eduardo Navarro

Jorge Andueza

Pedro Bouchon
Integran el Consejo Consultivo de la Fundación 18 destacados profesionales, quienes aportan su experiencia tanto en el mundo universitario como de los negocios, a los que se agrega el Director Ejecutivo, en calidad de Secretario. Su objetivo es asesorar al Directorio en materias técnicas, científicas y económicas que tengan relación con la generación de nuevos proyectos y actividades, en el ámbito de la innovación, como también contribuir al desarrollo de iniciativas que agreguen valor a la institución y a sus colaboradores, aliados y beneficiarios.
La estructura del Consejo, se presenta a continuación:

María Angélica Fellenberg
Presidenta

Raúl Benaprés

Gloria Montenegro

Claudio Elgueta

Jorge Ferrando

Raúl Feliú

José Ricardo Pérez

Roberto Hetz

Erwin Kaufmann

Luis Hernan Tagle

Ricardo Schaffner

Patricio Arce

Fernando Bas

Gustavo Lagos

Gareth Owen

Andrés Lehuedé

Susan Bueno

José Ignacio Depassier
Expertos en gestión comercial y en el desarrollo de nuevos negocios conforman este Comité, cuya misión es asesorar a los equipos gestores de cada proyecto de investigación, con el fin de lograr una comercialización exitosa de sus iniciativas.

Francisco Lozano
Presidente

Leonardo Ljubetic

Rodrigo Huidobro

Jorge de Llano

Liliana Vildósola

Jorge Brahm

Camila Valenzuela

Diego Peñafiel

Paula Frigerio
La gestión de la Fundación es encabezada por el Director Ejecutivo y participan la Gerencia de Administración y Finanzas y Asuntos Corporativos, la Gerencia Comercial y la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos. La primera es responsable tanto del control y gestión de proyectos, como de la administración de la Fundación. La segunda es la responsable de la comercialización de los proyectos de I+D+i apoyados. La tercera gestiona el posicionamiento y la imagen pública de la organización.

Alfonso Cruz
Director Ejecutivo

Jonathan Núñez
Gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos

Atilio Ziomi
Gerente de Proyectos de I+D

Constanza Zülch
Gerente de Comunicaciones y Marketing

Isidora Insunza
Gerente de Transferencia y Comercialización

Paulina Burgos
Encargada de Administración y Finanzas

Scarlett Gho
Asistente de Gerencia

Sebastián Rodríguez
Gerente Fondo de Inversión – Portfolio Manager