La Fundación COPEC-UC, es una alianza estratégica entre Empresas COPEC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, creada el 2002 para fomentar el desarrollo cientófico y tecnológico en el país.

Su misión es promover la investigación y el desarrollo de soluciones, que den respuesta a problemas relevantes para la sociedad.


  • Fomentar y apoyar la investigación aplicada para la generación de valor en el sector de los Recursos Naturales.

  • Promover la creación de alianzas estratágicas para fortalecer y propiciar la innovación en Recursos Naturales en el país.

  • Difundir en la comunidad nacional los avances en ciencia y tecnología.

La Fundación COPEC-UC realiza una serie de actividades que se enmarcan en tres líneas de acción:

  • Apoyo a Proyectos de I+D aplicada a través de tres concursos anuales: Concurso Regular de I+D, Concurso para investigadores jóvenes y Aplica tu Idea para estudiantes de Educación Superior. Este apoyo consiste en un financiamiento para el desarrollo del proyecto y tutorías especializadas para la transferencia y comercialización de los resultados alcanzados.
  • Actividades de difusión tecnológica y de innovación siendo los más importantes los Seminarios Internacionales de innovación y tecnología, en el ámbito de los Recursos Naturales. Este tipo de eventos son diseñados y ejecutados con el más alto nivel científico, donde se convoca a toda la comunidad que está realizando innovación en Chile.
  • Fondo de Riesgo COPEC-UC, Fondo para el escalamiento industrial de proyectos innovadores basados en desarrollos tecnológicos. Más información en www.fondocopecuc.cl

La Fundación COPEC-UC es una organización colaborativa privada pionera en Chile, que acompaña al equipo investigador desde el inicio del proyecto de I+D, fomentando la iniciativa y orientándola hacia la búsqueda de resultados reales y concretos que se traducen en un beneficio que impacte a la sociedad.

Este apoyo es brindado por altos ejecutivos de Empresas Copec y destacados académicos UC, que conforman el Consejo Consultivo, el Comité Comercial y los diversos Comités de Apoyo.