El Directorio de Fundación Copec-UC designó, por unanimidad, a María Angélica Fellenberg Plaza como la nueva Pdta. del Consejo Consultivo en reemplazo del profesor Rafael Vicuña quien, tras 45 años de destacada trayectoria se alejó de la Universidad Católica y de su cargo en nuestra institución.

Agradecemos a Rafael por su gran aporte a la Fundación desde su creación el año 2002. Con gran generosidad, él puso al servicio de la Fundación todos sus conocimientos y experiencias. Con enorme motivación sumado a su rigurosidad científica, supo combinar los desafíos de innovación y liderar al grupo de académicos UC y altos ejecutivos de Empresas Copec que conforman el Consejo Consultivo.

En su última reunón, el Directorio de nuestra institución, integrado por Roberto Angelini (Pdte.), Ignacio Sánchez (VicePdte.), Pedro P. Rosso, Eduardo Navarro y Jorge Andueza, designó a María Angélica Fellenberg Plaza como la nueva presidenta del Consejo.

La ingeniera agrónoma, Doctora en Ciencias de la Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene una destacada trayectoria como Docente e Investigadora de la Universidad Católica por más de 25 años. Hace 15, partió su relación con la Fundación Copec-UC, primero como investigadora y después como Consejera.

Además, es directora alterna de IFAN, programa público– privado que busca desarrollar nuevos Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales para la industria de alimentos del país. Sus áreas de desarrollo son: Alimentación y Nutrición Animal , Buenas Prácticas Ganaderas , Control de Riesgo y Puntos Críticos, HACCP.