Hasta el 23 de junio, investigadores e innovadores podrán postular proyectos de I+D
para innovar en el ámbito de los recursos naturales.

Con el objetivo de apoyar a los investigadores e innovadores desde la idea inicial hasta su llegada al mercado, la Fundación Copec-UC invita a participar en sus dos concursos de I+D+i.

El primero es el Concurso Regular I+D+i; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros. Para esta instancia, se otorgarán UF 4.000 con la posibilidad de ampliar el apoyo hasta UF 8.000 en una segunda etapa. Además, los proyectos ganadores contarán con asesorías especializadas en propiedad intelectual, modelo de negocios, aspectos regulatorios, gestión comercial y serán acompañados por expertos durante todo el proceso.

El segundo es el Concurso I+D+i de Investigadores Jóvenes de universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, entre otros. En la oportunidad, los proyectos ganadores recibirán UF 3.000 por un período de dos años ampliable hasta UF 6.000 en una segunda etapa.

“En la Fundación COPEC UC, entendemos la relevancia que tiene el desarrollo científico- tecnológico para generar innovaciones de alto impacto en el país, en nuestros sectores productivos y, por supuesto, en la sociedad. De esta manera, hago un llamado a investigadores, innovadores, empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, a participar de estos concursos”, afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de la Fundación COPEC-UC.  

Los concursos convocados por Fundación COPEC-UC, tendrán cuatro etapas. La primera consiste en la recepción de manera simple, y resumida, de un perfil del proyecto. Quienes logren aprobar, podrán presentar el proyecto completo, el que debe tener un estado de avance cumplido de TRL 3.

Posteriormente, los proyectos que logren avanzar de etapa, deberán realizar una presentación de su propuesta. Y para finalizar, el Directorio de la Fundación decidirá inapelablemente los proyectos que serán adjudicados.

«Hemos apoyado más de 100 proyectos de I+D+i, lo que se ha traducido en licencias, creación de startups, nuevos servicios, patentes de invención, secretos industriales, y copyrights. Privilegiamos muchísimo el mérito y la calidad de la propuesta», puntualiza el Director Ejecutivo de la fundación, Alfonso Cruz.

El plazo de postulación es hasta el 23 de junio a las 23:59 horas, y las bases se encuentran en:

Bases Concurso I+D para innovar

Bases Concurso I+D para Investigadores jóvenes

Para más información puede enviar un correo electrónico a: concursos@fcuc.cl