En su misión de difundir la ciencia y la tecnología Fundación COPEC-UC realiza desde hace 15 años un Seminario Internacional en el que se abordan temas de avanzada en I+D+i.

La versión XV tratará de Materiales Avanzados: Tecnologías de vanguardia en el que participarán dos destacados expertos internacionales provenientes del MIT y de la Universidad de Swansea. Los referentes nacionales provienen de la Universidad de Concepción y de la Universidad Católica de Chile y presentarán sus casos de éxito los creadores de Solubag y Hulk-UC.

Este encuentro será una gran oportunidad para conocer todos los avances sobre las nuevas tecnologías fruto del desarrollo de la química y la física aplicada, de la ingeniería y de la ciencia de los materiales. Conoceremos qué se está diseñando para responder a las nuevas necesidades o a alguna aplicación tecnológica.

Junto con el Seminario se realizará la tradicional actividad de Posters en la cual se presentarán los casos nacionales más destacados para que la comunidad académica, científica, estudiantes y el sector público y el privado conozcan sobre las investigaciones de materiales avanzados que se desarrollan actualmente. Hacemos un llamado a los investigadores de esas áreas para postular sus casos o trabajos destacados en la temática para ser mostrados en el evento, con el objetivo de generar discusión y networking.