Ventajas
- Efectividad. La formulación generada podrá controlar el crecimiento y esporulación del hongo M. fructicola, utilizando variados mecanismos para generar el efecto antifúngico.
- No deja residuos peligrosos en frutos. Se podrá utilizar en periodos de pre y poscosecha en los frutos, tales como duraznos, ciruelas y cerezos.
- Seguridad. Inocuo para los consumidores y los operadores que apliquen este biofungicida.
- Potenciación de los productos orgánicos. Podrá ser utilizado por productores/agricultores orgánicos.
Descripción
Biofungicida en base a bacterias nativas inocuas para el control complementario de M.fruticola en frutales de carozo. Para aplicación en pre y post cosecha, libre de residuos químicos tóxicos de alta seguridad para el consumidor.
Debido a que el principio activo consiste en bacterias inocuas no requiere tiempo de reingreso después de la aplicación y tampoco es necesario considerar días de carencia.
Las bacterias contenidas, de manera natural poseen más de un mecanismo de acción para inhibir el cre- cimiento y propagación del topatógeno, esta carac- terística disminuye la probabilidad de generar cepas resistentes a este tipo de control.

Mercado
Productores tradicionales y orgánicos de carozos a nivel nacional e internacional, tales como duraznos, nectarinos, ciruelo japonés, ciruelo europeo cerezos y almendros
Estado de Desarrollo
- Se obtuvo dos cepas de interés en proceso para depósito en Banco de recursos genéticos microbianos (Chillán)
- El ensayo de campo realizado el año 2017-2018 mostró niveles de control comparables con el producto comercial Serenade.
- Existe una formulación base a usar en ensayos de campo temporada 2018
Aplicaciones
Control pre y post cosecha de M. fructícola (en huerto y líneas de proceso)
