Descripción

Biofungicida en base a bacterias nativas inocuas para el control complementario de M.fruticola en frutales de carozo. Para aplicación en pre y post cosecha, libre de residuos químicos tóxicos de alta seguridad para el consumidor.

Debido a que el principio activo consiste en bacterias inocuas no requiere tiempo de reingreso después de la aplicación y tampoco es necesario considerar días de carencia.

Las bacterias contenidas, de manera natural poseen más de un mecanismo de acción para inhibir el cre- cimiento y propagación del topatógeno, esta carac- terística disminuye la probabilidad de generar cepas resistentes a este tipo de control.

La podredumbre morena es una enfermedad causada por el hongo Monilinia fructícola, que afecta gravemente la producción de duraznos

 

Mercado

Productores tradicionales y orgánicos de carozos a nivel nacional e internacional, tales como duraznos, nectarinos, ciruelo japonés, ciruelo europeo cerezos y almendros

Estado de Desarrollo

  • Se obtuvo dos cepas de interés en proceso para depósito en Banco de recursos genéticos microbianos (Chillán)
  • El ensayo de campo realizado el año 2017-2018 mostró niveles de control comparables con el producto comercial Serenade.
  • Existe una formulación base a usar en ensayos de campo temporada 2018

Aplicaciones

Control pre y post cosecha de M. fructícola (en huerto y líneas de proceso)

Los resultados mostraron un efecto protector de las bacterias en los frutos contra el patógeno, adicionalmente las bacterias no generan daño visible en el fruto.