Descripción

Nanoderm es una formulación desarrollada por Fraunhofer Chile Research y Universidad de Talca, a base de un nanocompuesto de uso tópico para la cicatrización de heridas crónicas o agudas, causadas por laceraciones o abrasiones. Ensayos en animales con laceraciones usando una crema suplementada con el polímero han demostrado un efecto significativo en acelerar el cierre de heridas.

Las pruebas han determinado que se supera en forma significativa el tiempo de cierre de heridas en comparación con el actual gold standard en cremas cicatrizantes

Estado de Desarrollo

TLR 4

Aplicaciones

Indicaciones médicas recurrentes tales como: heridas traumáticas, úlceras, quemaduras de grado medio, heridas quirúrgicas, irritaciones de la piel y resequedad.

Nanoderm, un cicatrizante a base de un nanopolímero, es un nuevo paso en la cicatrización de heridas.

Oportunidad

Las heridas agudas y crónicas afectan a población de todas las edades. Estas afectan la calidad de vida del paciente y su manejo supone una carga económica elevada para los sistemas sanitarios.

Nanoderm es un compuesto cicatrizante a base de un nanopolímero, que estimula la regeneración e induce el aumento de Ki-67, proteína que estimula el ciclo celular. Pruebas in vitro y modelo animal auguran un uso promisorio para cicatrizar heridas traumáticas y quirúrgicas, ulceraciones de piel, abrasiones y quemaduras de grado medio, entre otra.